Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca investigan a tres personas que se presentaron a las pruebas para la obtención o recuperación del carnet de conducir, dos de ellas mediante un fraude de suplantación de personalidad y la tercera tras cometer un delito contra la seguridad del tráfico.

Según informa el Instituto Armado, el primer investigado es un ciudadano ecuatoriano de 31 años residente en la comarca del Alto Gállego, quien se presentó al examen de recuperación del carnet de conducir, que tenía retirado por pérdida de la totalidad de los puntos, al volante de su vehículo.

Los agentes que se encontraban en el centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) procedieron a denunciar a este conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico tras identificarle en el momento en el que estacionaba su vehículo.

Una vez en el aula, durante la verificación de la documentación de los aspirantes, los agentes detectaron a un inmigrante de Gambia residente en el Cinca Medio que podía no ser la misma persona que indicaban sus documentos a pesar del parecido existente.

Tras verificar que las características biométricas que mostraba la fotografía identificativa no eran las mismas que las del aspirante, los guardias procedieron a investigar al presunto infractor así como a la persona titular de la documentación, también de origen gambiano.

Al parecer, ambos habían llegado a un acuerdo económico ya que el aspirante a conseguir el carnet de conducir tenía un menor conocimiento del idioma y de la normativa de tráfico.