Un conflicto entre los dos copropietarios de un conocido restaurante del Paseo de Neptuno de València estuvo a punto de acabar en tragedia la noche del pasado miércoles cuando el marido de una de las socias acudió junto a otras cuatro personas y trató mediante la violencia –esgrimiendo cuchillos de gran tamaño de los utilizados para trocear el kebab– que el otro dueño del local firmara la disolución de la sociedad, para que su esposa se quedara con la totalidad del negocio.

Paseo de Neptuno donde se produjo el ataque con armas blancas. LEVANTE-EMV

Los asaltantes causaron una herida en el cuero cabelludo de un amigo del propietario, quien tuvo que recibir asistencia hospitalaria, y golpearon en la cabeza al dueño, de 32 años y origen turco, al igual que los presuntos agresores. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres de los presuntos implicados en el ataque, entre ellos el marido de la copropietaria del negocio, y los otros dos ya han sido identificados. Se les acusa de los delitos de extorsión en grado de tentativa, lesiones con uso de arma, un delito leve de lesiones y robo con violencia, ya que también aprovecharon para apoderarse de 430 euros en metálico que había en la caja registradora.

Uno de los heridos presenta una brecha en el cuero cabelludo al ser golpeado con la empuñadura

Según ha podido saber Levante-EMV, del mismo grupo editorial que este periódico, los hechos ocurrieron a las 22.00 horas del pasado miércoles cuando cinco personas, todos ellos de origen turco, acudieron a este restaurante situado en el Paseo Neptuno de València con la finalidad de resolver por cualquier medio las discrepancias económicas entre los dos socios del negocio. Al parecer, uno de los asaltantes es el marido de la socia del hombre agredido, a quien recriminaba no pagarle los beneficios que le correspondían.

Armados con cuchillos de 45 centímetros de hoja, los detenidos amenazaron al propietario, que se encontraba con un amigo, para obligarle a firmar una escritura donde le cedía el propiedad total a su socia. Cuando éste se negó los asaltantes comenzaron agredirle en la cabeza, teniendo que escapar para no sufrir males mayores. La policía intervino a los detenidos dos cuchillos de kebab y el dinero que acababan de sustraer de la caja registradora.