Agentes de la Policía Local de Castelló intervinieron ayer por la mañana en una vivienda de la calle Navarra --concretamente, en el número 68-- para liberar a dos perros que llevaban abandonados una semana en el interior de la vivienda. Según confirmaron fuentes policiales a este diario, los inquilinos del piso habían dejado de pagar el alquiler de la casa y hace más de una semana decidieron marcharse de allí. Sin embargo, dejaron en la vivienda a dos canes, que habrían permanecido siete días sin salir del piso, con los consiguientes ruidos causados por ladridos y llantos de sendos animales.

Ayer, sobre las 11.00 horas, agentes de la Policía Local se personaron en la vivienda tras las quejas recibidas y también lo hicieron miembros de Serproanimal --una organización de conservación y protección animal, con servicio de adopciones y también de mascotas perdidas--.

Tal y como presenció este diario, los técnicos de Serproanimal se incautaron de los dos perros, que sí tenían chip implantado, para llevarlos a un lugar donde estuvieran bien atendidos. Ahora, se intentará localizar al responsable de los animales a través del citado chip. De ser posible, se procedería a su sanción por el abandono de los dos canes. Sobre las 12.45 horas, los agentes municipales se retiraron del inmueble de la calle Navarra de Castelló.