Un menor de 14 años que montaba sobre un patinete ha muerto este jueves en Zaragoza tras un accidente con un autobús urbano, concretamente, con uno de la línea 57, que conecta Casablanca con la línea del tranvía. El siniestro mortal ha tenido lugar en torno a las 18.15 horas en la confluencia de Vía Ibérica con la calle Argualas cuando el autobús ha ido a girar.

La víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario a consecuencia de las heridas, pero los sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida.

La Policía Judicial, que se ha trasladado hasta el lugar de los hechos, ya trabaja en el esclarecimiento del siniestro. Por su parte, el conductor del bus ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le han practicado.

En lo que va de año, y contando con esta última víctima, son dos personas las que han perdido la vida a bordo de estos vehículos de movilidad personal en la capital aragonesa. El primero de ellos -R. G. L, de 42 años- falleció el 24 de marzo tras perder el equilibrio y caer sobre la calzada con la mala suerte de golpearse la cabeza en el bordillo de la acera. Una patrulla de la Policía Local, que circulaba por las proximidades, fue testigo del accidente por lo que fueron ellos mismos los que solicitaron la asistencia sanitaria. Fue estabilizado por el grave traumatismo craneoencefálico que había sufrido antes de trasladarlo al Hospital Miguel Servet, donde falleció el día siguiente.