La Guardia Civil ha detenido en la localidad riojana de Cenicero a un menor, de 14 años, que apuñaló a otro joven de 18 años con un arma blanca, durante la celebración de los quintos en el citado municipio. La víctima fue evacuada al hospital para ser tratada de las graves lesiones sufridas.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada del 6 de noviembre, cuando en la Central Operativa de Servicios -062 de la Guardia Civil en La Rioja, se recibieron varias llamadas alertando de un posible apuñalamiento en los alrededores de la plaza de toros de la localidad de Cenicero. Al lugar se desplazaron agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana y recursos sanitarios, que asistieron a la víctima y procedieron a su traslado hasta el Hospital San Pedro de Logroño.

Los datos aportados por testigos del apuñalamiento permitieron a finales de la semana pasada la localización y detención del presunto agresor, un joven de 14 años, residente en esta Comunidad Autónoma. Según las primeras indagaciones realizadas, el origen de los hechos podría ser una discusión entre el grupo de amigos de la víctima y el presunto autor del apuñalamiento.

Agentes del Puesto de Cenicero tras la finalización de las correspondientes diligencias, pusieron al menor a disposición de la Fiscalía de Menores.