La Policía Nacional ha detenido en Marbella a cinco jóvenes, entre ellos un menor, por su presunta responsabilidad en un delito de detención ilegal, ya que pudieron retener a dos chicas menores de edad en una vivienda a la que inicialmente acudieron voluntariamente.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, los hechos investigados tuvieron lugar sobre las 5.00 horas de la madrugada del domingo día 13 de noviembre, cuando el aviso de una joven alertó de que una amiga suya estaba con varios varones en una vivienda en la que había armas de fuego

Con la localización que una de las víctimas envió a su amiga, los agentes se trasladaron hasta la vivienda en la que localizaron a dos chicas menores de edad y a cinco varones, algunos de los cuales intentaron huir de la presencia policial. Uno de ellos se fracturó el tobillo al caer desde un muro cuando intentaba darse a la fuga.

Durante la inspección de la vivienda se hallaron una pistola y un subfusil, armas que resultaron ser simuladas, además de un machete y un cuchillo. "Todo hace indicar que las chicas coincidieron con los chicos en una discoteca en Puerto Banús y que todos habría accedido voluntariamente a ir a una vivienda en las inmediaciones para consumir alcohol", han explicado.

Las chicas fueron asistidas en el hospital y no consta, incluso a través de sus propios testimonios, que hayan sido víctimas de ningún delito de naturaleza sexual, tal y como informó inicialmente El Mundo.

La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, ya que al parecer una de las chicas declaró a los agentes que la asistieron inicialmente que no se encontraba muy bien y que no sabía cómo había llegado hasta allí.