Un hombre de 53 años permanece ingresado con pronóstico reservado en la UCI del Hospital General Universitario de Castellón después de sufrir una parada cardíaca en una empresa de Onda. El aviso entró en la tarde de este lunes en el CICU, que fue alertada de que una persona estaba inconsciente.

Tras recibir el aviso, el CICU movilizó una unidad del SAMU, una unidad de SVB y un médico de Atención Primaria de un centro de salud del municipio de la Plana Baixa. Desde el CICU se dieron indicaciones a los acompañantes para que iniciaran masaje cardíaco. Anteriormente ya había acudido al lugar de los hechos un médico de atención primaria y una enfermera, así como efectivos de la Policía Local.

A su llegada, el médico de Atención Primaria realizó cinco descargas con el DESA (desfibrilador semiautomático) y logró estabilizar al hombre, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. 

Posteriormente, el hombre fue trasladado por parada cardíaca recuperada, al hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia del SAMU, donde permanece ingresado.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.