Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un robo, una riña familiar y otra callejera, detrás de los tres apuñalamientos en las reyertas de Castelló, Burriana y Segorbe

Una víctima de 18 años está en La Fe, otra de 20 recibe el alta y otra, de 39, permanece ingresada | La policía detiene al autor del ataque en la capital, un marroquí de 42 años acusado de robo violento

Los tres apuñalamientos sucedidos la pasada noche en distintos puntos de la provincia de Castellón no tienen conexión entre ellos. Fuss Sergey

Una noche marcada por la violencia ha dejado este viernes tres heridos por arma blanca en la provincia. Los tres sucesos, acaecidos en Castelló, Burriana y Segorbe, responen a reyertas que no tienen conexión entre sí, según han confirmado fuentes de la investigación. Además, según ha podido saber este periódico tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil, han procedido a la detención de los presuntos autores.

En concreto, tal y como ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el primer incidente se ha producido a las 22.50 horas de este jueves. Al parecer, dos grupos de jóvenes se han enfrentado en una reyerta, que ha tenido origen origen en el parque Santa Berta y ha acabado en la calle Poeta Llorente. En dicho vial, varios implicados en la pelea han intentado refugiarse en una casa, causando daños en la puerta. Alertados por los vecinos, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han acudido hasta el lugar de los hechos. Informa Isabel Calpe.

Según fuentes del caso, el móvil de esta reyerta es una riña intrafamiliar por la que se ha iniciado una investigación y se han producido ya los primeros arrestos.

Hasta Burriana se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario ha asistido a un joven, de 18 años, herido por arma blanca. Inicialmente, ha sido evacuado al Hospital La Plana de Vila-real y desde allí ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia, en una ambulancia del SAMU, dada la gravedad de sus lesiones.

Ataque en Castelló

Menos de dos horas después, a las 00.40 de este viernes, ha entrado otro aviso en el CICU en el que se ha alertado de que un joven había sido agredido en la avenida Barcelona de Castelló, por lo que ha movilizado hasta el lugar una unidad de SVB, cuyo equipo sanitario ha asistido a otro joven, de 20 años, herido por arma blanca. La víctima ha sido atendida en el Servicio de Urgencias del Hospital General de Castelló por lesiones en cara, brazos y zona pectoral. Tras la asistencia médica y las pertinentes curas, ha recibido el alta hospitalaria, según han informado desde el centro.

En este caso, según ha podido confirmar Mediterráneo, hay un hombre, de 42 años y origen marroquí, detenido por la Policía Nacional. Todo parece indicar que el origen del ataque con arma blanca fue un robo con violencia en la vía pública y que tanto la víctima, como el agresor, eran personas en riesgo de exclusión social.

El tercer ataque ha tenido lugar alrededor de las 2.00 horas de este viernes, cuando desde el centro de salud de Segorbe han solicitado la intervención del CICU para asistir a un tercer hombre herido por arma blanca. La víctima ha sido evacuada desde el centro de salud al Hospital de Sagunto en una unidad del SAMU tras verse implicado en una riña callejera. Poco después, la víctima, de 39 años, ha sido trasladado al Hospital Clínico de Valencia en otra ambulancia de soporte vital avanzado. 

Compartir el artículo

stats