Tres personas tuvieron que ser hospitalizadas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy a consecuencia de ataques con arma blanca en distintos municipios de Castellón.

El primer incidente se produjo a las 22.50 horas. El Centro de Coordinación de Emergencias (CICU) recibió el aviso de que había una persona herida por una pelea en Burriana

Al parecer, dos grupos jóvenes de 3 o 4 personas se enfrentaron en una reyerta, que tuvo origen en el parque Santa Berta y acabó en la calle Poeta Llorente. En dicho vial, varios implicados en la pelea intentaron refugiarse en una casa, causando daños en la puerta. Alertados por los vecinos, Policía Local y Guardia Civil acudieron hasta el lugar de los hechos. (Informa: Isabel Calpe).

Hasta el lugar se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario asistió a un joven, de 18 años, herido por arma blanca.

Fue evacuado inicialmente al hospital La Plana de Vila-real y desde allí fue trasladado al hospital La Fe de Valencia, en una ambulancia del SAMU.

Segundo ataque

Menos de dos horas después, a las 00.40, entraba otro aviso en el CICU en el que se alertaba de que un joven había sido agredido en la avenida Barcelona de Castelló, por lo que movilizó hasta el lugar una unidad de SVB.

El equipo sanitario asistió al joven, de 20 años, herido por arma blanca, y lo trasladó hasta el Hospital General.

Tercer ataque

El tercer ataque tuvo lugar alrededor de las 2.00 horas, cuando desde el centro de salud de Segorbe solicitaron la intervención del CICU para asistir a un hombre herido por arma blanca. 

La víctima fue evacuada desde el centro de salud al hospital de Sagunto en una unidad del SAMU. Poco después el hombre, de 39 años, fue trasladado al hospital Clínico de Valencia en otra ambulancia de soporte vital avanzado.