Los Mossos d'Esquadra pararon el pasado 6 de noviembre en un control policial en la autopista AP-7 a una réplica del 'Coche fantástico', el modelo deportivo que conducía David Hasselhoff en la popular serie de televisión de los años 1980.

El conductor viajaba en un Pontiac negro como el de la serie de televisión y, según el Diario Vasco, se dirigía camino de una concentración de coches antiguos en la localidad de Santa Perpetua de Mogoda, muy cerca de Barcelona. Los Mossos detuvieron el coche en un control rutinario y les debió generar tanta sorpresa que han colgado la imagen del automóvil y el agente en su cuenta de Instagram, @mossoscatalunya.

En la imagen aparece un agente revisando la documentación del coche, negro, con unas luces rojas en el capó, exactamente como el que en la serie se iluminaba cuando hablaba el amigo y compañero de aventuras de Michael Knight.

“Haciendo un control en la AP-7, hemos parado este vehículo que parece salido de la serie de los años 80 'El coche fantástico', según ha informado el cuerpo policial.

Con una carga añadida de ironía, señalaba que habían pedido la documentación al conductor y por desgracia y para “decepción” de los agentes, “no era ni Kitt" (Knight Industries Two Thousand), ni el conductor era Michael Knight" (el personaje del héroe que lucha por la justicia al que daba vida el actor estadounidense David Hasselhoff).

Finalmente, la publicación ha creado polémica en la red social, donde algunos usuarios han criticado la imagen, ironizando sobre el comportamiento de los agentes.

"¿Habéis parado al conductor o al coche?, sugerían algunos comentarios, mientras que otros afirmaban: "Para decepción vuestra, seguro que todo estaba homologado". Otros se han dedicado a disfrutar de un vehículo único y han alegado que "sea como sea el vehículo, en un control preventivo, debe ser parado".