La Policía Local de la Vilavella ha protagonizado esta pasada madrugada una persecución por las calles de la localidad de la Plana Baixa que se ha saldado con la detención de un presunto ladrón. Otros dos delincuentes lograron eludir a los agentes y se encuentran en busca y captura por parte de la Guardia Civil.

Los hechos que provocaron la persecución tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada, cuando la Policía Local de la Vilavella recibió el aviso de un intento de robo dentro de un establecimiento hostelero de la población, el bar Exágono, situado en la carretera que conecta la Vilavella con la Vall d'Uixó. Una patrulla se dirigió al lugar, encontrándose con tres individuos en el interior del establecimiento y que emprendieron la fuga a pie al ser descubiertos.

Interior del bar objeto del asalto POLICÍA LOCAL LA VILAVELLA

Uno de los tres ladrones fue alcanzado tras la persecución por las calles de la Vilavella. Se trata de un hombre de 53 años, que opuso mucha resistencia a su detención, hasta el punto de esgrimir ante los agentes que le alcanzaron un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja.

Imagen de los cuchillos aprehendidos al detenido POLICÍA LOCAL LA VILAVELLA

Fue reducido hasta la llegada de refuerzos. Entre las pertenencias del detenido, se encontraba aparte del cuchillo utilizado, otro cuchillo, también de gran tamaño, escondido entre la ropa.

Durante la madrugada, en colaboración con la Guardia Civil, se han realizado diversas batidas por la zona con el fin localizar a los otros dos autores del asalto al bar de la Vilavella, que no lograron llevarse ningún botín por la rápida actuación de la Policía Local.