La vecina de Xilxes que este jueves fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga en un camino rural, junto a la nacional 340, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón. La víctima ha logrado sobrevivir a la primera noche tras su ingreso hospitalario, pero su estado es muy delicado.

La Guardia Civil continúa buscando al conductor que se dio a la fuga tras arrollarla y que, según ha confirmado este viernes el instituto armado, aún no ha podido ser detenido. Los agentes buscan la furgoneta blanca en la que viajaba el susodicho y tratan de localizar un vehículo de estas características que tenga daños tanto en la luna delantera, como en la carrocería.

Colaboración

En otros casos, como el acaecido en Castelló en diciembre del 219, la colaboración ciudadana al ver un turismo con el cristal delantero roto fue lo que permitió identificar a una conductora que mató a un peatón cuando cruzaba la Ronda Magdalena de la capital. La presunta autora conducía un vehículo que está a nombre de su anciana madre. Al parecer, circulaba de noche a gran velocidad y podría hacerlo, según las primeras hipótesis, de forma temeraria. Un ciudadano pakistaní, Altaf Husain, de 43 años, cruzaba la calle en ese mismo momento y recibió el fatal golpe del vehículo.

Determinante para identificar a la presunta autora del atropello resultó la llamada de un ciudadano que vio al día siguiente un coche estacionado en un vado de la calle Miguel Juan Pascual. 

Los policías se trasladaron al lugar y tomaron la matrícula del vehículo, pudiendo identificar así al titular del mismo --la madre de la detenida--. Efectivos de Científica de la Policía Nacional se quedaron con el coche para examinar con detenimiento su interior y poder recuperar posibles vestigios.

Cuando tiene lugar un suceso de estas características los talleres de coches también reciben el aviso de las autoridades encargadas de la investigación para dar aviso en caso de recepcionar un turismo con daños compatibles con un atropello y posterior fuga.

El pasado mes de febrero un motorista, de 37 años, murió tras arrollarlo un coche en la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco de Castelló. El conductor también se dio a la fuga y acabó abandonando su vehículo en Torreblanca (los daños volvieron a levantar sospechas), pudiendo ser detenido.

Por el momento, el autor del atropello en Xilxes sería acusado de un delito de lesiones graves imprudentes y omisión del deber de socorro, aunque la imputación podría agravarse si la víctima no lograse superar sus lesiones.

Ante cualquier información relevante, puede llamarse a la Guardia Civil al 062.

Una sentencia: Multa de 2.600 € y un año sin carnet por un atropello

Multa de 2.600 euros y retirada del carnet de conducir durante un año. Es la condena impuesta a un hombre por atropellar, tras cometer una imprudencia, a una mujer en febrero del 2019, cuando cruzaba un paso de peatones en Castelló. La Audiencia Provincial ha ratificado ahora la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 por un delito de lesiones por imprudencia. Tal y como recoge la sentencia, el suceso tuvo lugar en la calle Ros de los Ursinos. El vehículo giró desde la calle Alcalde Tárrega «sin atender a las más elementales normas de cuidado y no se apercibió de que la víctima cruzaba un paso de peatones», por lo que acabó arrollándola. 

La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico, una herida occipital y excoriaciones, necesitando tratamiento quirúrgico y ortopédico, necesitando grapas, un vendaje en la cabeza y la colocación de un collarín.