Durante algo más de una hora, dos dotaciones de bomberos del parque de la Plana Baixa se dedicaron este miércoles a tratar de extinguir un aparatoso incendio que se había declarado en las instalaciones de unos conocidos viveros en la localidad de la Vilavella, ubicados en la partida Barranc Roget.

Sobre la 13.30 horas, los vecinos comenzaron a avistar una densa columna de humo muy oscura, visible a varios kilómetros de distancia. Provenían de la nave principal de los mencionados viveros. Como pudo saber Mediterráneo por informaciones facilitadas por la Policía Local, en el momento de declararse el fuego, en el interior de la empresa había una persona que estaba realizando diversas tareas cuando se vio sorprendida por las llamas.

Inhalación de humo

Nada pudo hacer para evitar la propagación del incendio en una instalación con gran cantidad de material inflamable. Las autoridades confirman que fue un familiar quien se encargó de llevarlo hasta el centro de salud porque había inhalado un poco de humo.

Como consecuencia de la rápida expansión de las llamas, por preocupación, la policía cortó a la circulación el camino Barranc Roget mientras los bomberos completaban su intervención. Una vez extinguido, se acordonó el entorno para prevenir daños por posibles caídas de la estructura del invernadero, muy afectado.

Otro fuego

Poco después, a media tarde, se produjo otro incendio en el límite con la Vall. Según Bombers de Diputación, se quemaron 10 m2 de una parcela agrícola donde había plásticos acumulados, lo que generó una columna de humo.