Fuego

Un incendio destruye un centro comercial en Navarra

El edificio, conocido como 'El Octógono', tenía una estructura de madera, y estaba en la localidad de Gorraiz

Un incendio en un centro comercial de Navarra destroza 10 negocios.

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EFE

Un incendio ha arrasado esta madrugada un pequeño centro comercial en la localidad navarra de Gorraiz, en el Valle de Egüés, donde se ubicaban una decena de negocios, un edificio de estructura de madera, conocido como "El Octógono", que el Ayuntamiento declarará en ruinas.

Lo ha señalado en declaraciones a EFE la alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya, quien ha explicado el "mazazo" que supone el incendio para los propietarios, los propios comerciantes que ocupaban el edificio que llevaba funcionando y dando vida comercial más de 15 años a la zona.

Larraya ha explicado que ha sido la Policía Municipal del Valle de Egüés la que ha dado aviso a los bomberos tras detectar a las 2:24 horas el fuego, llamas que no habían visto minutos antes cuando habían entrado a realizar el turno en Gorraiz y que sí estaban al pasar de nuevo cerca del lugar.

"Cuando han llegado los bomberos estaba ya todo el fuego muy extendido. Ha sido algo muy rápido, aunque también es cierto que la estructura era toda de madera y que iba a través de un tubo de gas, y todo eso ha facilitado que el fuego fuera rápido", ha dicho.

Ahora será la investigación a cargo de la Policía foral la que determine las causas, porque "cuando han llegado los bomberos no había un sitio muy localizado que marcase exactamente de dónde había salido el fuego".

En cualquier caso, "dentro de la desgracia de que ocurra algo así, hay que agradecer que no había nadie dentro ni cerca que haya resultado herido", ha dicho aliviada Larraya.

No obstante, ha sido "un disgusto horrible porque es un centro de ocio que lleva más de 15 años, con negocios que se han ido implementando ahí y es un mazazo enorme. Son negocios pequeñitos, hay familias y vidas detrás de ellos", ha explicado para recordar que se trata de un bar restaurante, una farmacia, una peluquería, una veterinaria, una sala polivalente y una sala de lavandería, entre otros.

La alcaldesa ha podido hablar con algunos de los propietarios y les ha trasladado que el Ayuntamiento se pone a su disposición "para cualquier cosa en la que podamos echarles una mano. De momento, veremos a ver qué pasa con el edificio, lo vamos a declarar en ruinas, ha señalado.