El joven detenido por violar a la niñera en Zaragoza dice que la confundió con su esposa

El sospechoso asegura que iba muy bebido y que le pidió perdón

El joven ingresó en prisión provisional en el centro penitenciario de Zuera.

El joven ingresó en prisión provisional en el centro penitenciario de Zuera. / EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

L. M. G.

Lleva con su esposa 12 años, pero el detenido por violar a la niñera de su hija en Zaragoza, aseguró que la confundió con su pareja sentimental. Fue ante el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza quien acabó acordando su inmediato ingreso en prisión provisional.

Ante el juez y asistido por su abogado del turno de oficio, Isidro Villanova, el arrestado incidió en que llegó a la vivienda bajo los efectos del alcohol y que cuando se metió en la cama pensó que era su mujer. J. A. G. F., de 30 años y de origen nicaragüense, también aseguró que en cuanto se dio cuenta de que no era, paro y le pidió perdón. De hecho, insistió en que no llegó a penetrarla.

Versión muy diferente dio y denunció la víctima, de tan solo 16 años. La joven explicó, según adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, que el día había transcurrido normal hasta que se hizo de noche y le preguntó a la madre de la niña que si iban a alargarse en llegar a la vivienda familiar, situada en el zaragozano barrio Oliver.

Esta le dijo que se quedara a dormir si se hacía tarde la llegada de su esposo. Y así fue. La adolescente estaba dormida cuando, sobre las 00.30 horas, del pasado día 25 de noviembre se despertó porque «notaba como una fuerte presión». En ese momento observó al padre de la niña bajándole, supuestamente, los pantalones e intentando agredirla sexualmente. Ella forcejeó con él, llegándole a empujar para que parara, pero no le fue posible. Según dijo a los agentes, la inmovilizó para violarla. En un momento dado consiguió zafarse de él y salir corriendo a una habitación, donde pudo encerrarse porque había pestillo. Él, al parecer, le contestaba diciéndole que saliera, «que no fuera tonta».

No fue hasta la mañana siguiente cuando pudo abandonar el domicilio, pues llegó la madre de la niña y esposa del ahora detenido. El sospechoso había estado toda la noche acosándola y amenazándola. Estos hechos están siendo investigados por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Arag