OPERACIÓN POLICIAL

Un negocio de Onda con bebida alcohólica irregular se enfrenta a una multa de 1.200 euros

Tenían 60 botellas que incumplían la ley de impuestos

En toda la Comunitat han intervenido más de 20.000 botellas.

En toda la Comunitat han intervenido más de 20.000 botellas. / guardia civil / aduanas

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en un establecimiento comercial de Onda 60 botellas de alcohol --distribuidas en cinco cajas-- por incumplir la ley de impuestos, en el marco de una operación desarrollada en toda la Comunitat Valenciana para detectar infracciones de este tipo. El negocio se enfrenta ahora, tal y como han confirmado fuentes del instituto armado a este diario --en base al artículo 19.6--, a una multa de 1.200 euros por carecer de las marcas fiscales adheridas. Por ello, las bebidas alcohólicas en cuestión fueron retiradas del comercio y aprehendidas.

En Torreblanca, los agentes también efectuaron un registro sobre otro local, que sin embargo sí cumplía con toda la normativa vigente y no incurría en infracción alguna, según indicaron las mismas fuentes a este periódico.

La investigación la inició la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, tras informarles los agentes del servicio fiscal de la Benemérita de Barcelona, de que habían inspeccionado locales en los que hallaron bebidas que infringían la normativa de impuestos.

En distintos registros, concretamente 14, por toda la geografía valenciana, la Guardia Civil se ha incautado de 20.200 bebidas alcohólicas que incumplían la normativa.