CUATRO FALLECIDOS DE LA PROVINCIA EN MENOS DE 24 HORAS

Otro atropello mortal se cobra la vida de una persona de Castellón

El accidente se produjo en la madrugada del 1 al 2 de diciembre en la avenida Cardenal Benlloch de la capital del Turia

Atropello mortal en Castelló: Tres peatones fallecidos en la Avenida l'Alcora

Atropello mortal en Castelló: Tres peatones fallecidos en la Avenida l'Alcora / MANOLO NEBOT

Teresa Domínguez / Ignacio Cabanes

En la madrugada del 1 al 2 de diciembre, en la ciudad de València se produjo un grave atropello que tuvo como consecuencia el fallecimiento de una joven de 18 años. Este sábado ha trascendido que la víctima, que respondía a las iniciales D. M. P., era vecina de Coves de Vinromà, con lo que esta provincia suma una tragedia más a la que se produjo en la tarde del viernes en la avenida l'Alcora de Castelló, cuando un conductor perdió el control de su vehículo y acabó con la vida de tres personas.

La joven estudiaba en València y había salido de fiesta junto con varias chicas de su edad, amigas y vecinas del mismo municipio. Según ha podido saber Mediterráneo, el drama se consumó cuando fueron a cruzar una calle tras salir de una discoteca.

El accidente se produjo en la avenida Cardenal Benlloch de València, aunque el fallecimiento se certificó horas más tarde en el hospital. En este caso, al parecer, la víctima habría cruzado por un lugar indebido y el conductor no pudo evitar la colisión, aunque para determinar estas circunstancias habrá que esperar a que concluya el atestado el grupo de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València.

Posible imprudencia

Por el momento, se ha podido saber, según las averiguaciones realizadas por los agentes, que el conductor que atropelló a la joven circulaba correctamente y dio negativo en la prueba de alcoholemia. El siniestro se produjo sobre las 06.00 horas del viernes, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que movilizó hasta el lugar de los hechos una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

El equipo médico del SAMU realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización a la joven, que estaba en parada cardiorrespiratoria. Una vez estabilizada, la chica fue trasladada con politraumatismos al Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde entró en muerte cerebral y finalmente falleció.

Su muerte ha provocado gran consternación en su municipio donde, según ha podido saber este periódico, tendrá lugar el funeral este domingo.