BANDAS JUVENILES

El grito del asesino antes de matar al joven de 15 años en Madrid: "Fuck 7"

La Policía busca a un miembro de la banda de los DDP, que usan ese grito de guerra antes de atacar a sus rivales, los Trinitarios

Imagen de William, el joven de 15 años asesinado en Madrid.

Imagen de William, el joven de 15 años asesinado en Madrid. / CASO ABIERTO

"Fuck 7" o "Fuck de siete". Fue lo que gritó el joven asesino antes de abrir fuego con una pistola contra William, un chaval de 15 años, el domingo por la noche en un parque infantil del barrio de Villaverde (Madrid). Así lo oyeron varios testigos del asesinato, según ha sabido CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.

Siete es el número simbólico que usan los integrantes de la banda de los Trinitarios. "Fuck siete" ('Jode a los siete' o 'Que se jodan los siete') es uno de los gritos de guerra que lanzan los integrantes de la banda rival, los Dominican Don't Play (DDP), cuando van a atacarlos. El joven asesinado, de hecho, tenía "apuntes" (como se conoce en argot policial) que lo vinculaban con los Trinitarios, lo mismo que varias personas que lo acompañaban cuando fue atacado.

Asesino encapuchado

La Policía trata de localizar al asesino, un hombre joven, posiblemente menor de edad, que iba encapuchado y con mascarilla negra, chaqueta negra y zapatillas de deporte rojas, el color favorito de los DDP. Después de disparar a William y a un amigo, que trató de defenderlo, salió huyendo hacia la boca de metro de San Cristóbal.

Es el quinto asesinato cometido en Madrid en este año vinculado a la guerra entre las dos principales bandas latinas que luchan por el territorio en diferentes barrios de la capital de España. Tres de esos asesinatos se cometieron en el barrio de Villaverde, algunos de cuyos parques, canchas de baloncesto y pisos abandonados son lugares de disputa entre las dos bandas. "Sus madres y ellos viven allí; se rozan casi cada día", explican fuentes policiales. William, de hecho, fue asesinado a la puerta de su casa.

Con pistola

Es el primer crimen vinculado directamente a bandas latinas que se comete con un arma de fuego en Madrid, algo que preocupa a los investigadores. Los anteriores habían sido con machetes y cuchillos. Así, otro joven de 15 años, Jaime Guerrero, alias Pepe, fue asesinado por un integrante de los DDP el 5 de febrero en la calle Atocha como represalia por dejar el grupo y formar parte de los rivales.

En venganza por ese crimen, varios Trinitarios mataron en abril a Alejandro Carmona alias El Pérez, un joven de 18 años a quien acusaban de ser el asesino de Pepe.

Pandilleros de 13 años

Los dos grupos rivales nacieron en la República Dominicana, pero el 90 por ciento de sus integrantes ya tienen nacionalidad española. Muchos son hijos e incluso nietos de inmigrantes que llegaron a España buscando una vida mejor. La edad media de los pandilleros españoles ya ha bajado hasta los 13 o 14 años. El pandillero más joven de los detenidos en Madrid en 2022 tiene solo 11 años.

Desde el final de la pandemia, los dos grupos se buscan, se reconocen y se retan en la calle, pero también en redes sociales. Reclutan menores de edad en parques, institutos y por Instagram. Los DDP utilizan el número 3 y el color rojo; los Trinitarios, el número 7 y el color verde. Hasta ahora usaban machetes y cuchillos; desde el domingo, pistolas.