VIOLENCIA MACHISTA

A prisión por intento de asesinato el hombre que prendió fuego con gasolina a su expareja en Segorbe

Ponen a la mujer un dispositivo de control telemático tras imputarle al maltratador cinco delitos

Traslado de un detenido a los juzgados de Vila-real, en imagen de archivo.

Traslado de un detenido a los juzgados de Vila-real, en imagen de archivo. / NEBOT

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por prender fuego a su expareja en Segorbe. Cabe recordar que el susodicho se entregó en el cuartel de Burriana tras pasar 15 horas en paradero desconocido. Como avanzó Mediterráneo, la mujer había decidido --una semana antes-- romper la relación que mantenían desde hacía un año. El día de los hechos --el pasado domingo-- tras una conversación por WhatsApp, el maltratador --de 51 años, nacionalidad española y natural de Vila-real-- se presentó en casa de la mujer, en la capital del Alto Palancia y la intentó quemar viva.

La jueza ha adoptado la orden de protección respecto de la víctima y las dos hijas, por la que se impide que el hombre se comunique o se acerque a ninguna de ellas (en el caso de que saliera de prisión por algún motivo mientras dure la investigación). Respecto de la mujer, se ha acordado el control mediante dispositivo de control telemático y respecto de las hijas, mediante zonas de excusión fijas.

El hombre queda investigado en una causa abierta por los delitos de allanamiento de morada, tentativa de asesinato y un delito de incendio. Para todos ellos, la jueza contempla la agravante de género.  Al detenido también se le imputan los delitos de maltrato de obra y daños.