INVESTIGACIÓN POLICIAL

Hospitalizada en estado grave la víctima de un atropello con fuga en la Vall

El suceso se produjo en la madrugada del viernes al sábado en una zona de ocio del municipio por causas que se están investigando

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de la Vall d'Uixó.

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de la Vall d'Uixó.

X.Ortiz

Un joven de la Vall d'Uixó de unos 20 años, que responde a las siglas I. M., permanece ingresado en estado grave tras ser víctima de un atropello con fuga en la Vall d'Uixó. Fue en la madrugada del viernes al sábado, según han confirmado fuentes de la Policía Local. Mientras los agentes municipales trabajan en el esclarecimiento de los hechos relacionados con el incidente de tráfico, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si, como dicen testigos, el atropello pudiera haber sido intencionado.

La versión oficial cuenta que la Policía Local recibió una llamada alertando de que se había producido un atropello en el entorno de la avenida Europa, en las inmediaciones de un local de ocio ubicado en el polígono industrial Vernitxa. Una patrulla se personó en el lugar de los hechos y comprobó que la víctima «sangraba mucho por la pierna izquierda». Dada su situación, el conductor de un vehículo particular se ofreció a trasladarlo hasta el centro de salud donde recibió la primera asistencia de urgencia. Agentes municipales los escoltaron.

Poco después, en respuesta a la emergencia, se personaron en el lugar del atropello una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia de SVB. In situ, los agentes de la Policía Local preguntaron a los testigos, amigos de la víctima, que en primera instancia, según fuentes policiales, declararon no saber por qué se había producido el atropello. Tampoco supieron dar el detalle de la matrícula del coche que se dio a la fuga tras el incidente.

Sobre el conductor, aunque se conoce su identidad, nada se sabe de dónde está. Al parecer, la policía llegó a contactar con él. Lo emplazaron a acudir al retén para prestar declaración sobre lo sucedido, pero fue la última noticia que tuvieron. Hasta donde ha podido saber este periódico, se encontraría en paradero desconocido.

El atropello se produjo en las inmediaciones de la avenida Europa, en el polígono la Vernitxa.

El atropello se produjo en las inmediaciones de la avenida Europa, en el polígono la Vernitxa. / MÒNICA MIRA

Frente a la versión policial, la que ha ofrecido a Mediterráneo el entorno de la víctima habla de un hecho delictivo e intencionado, un extremo que está por confirmar por la investigación. Han confirmado que varios de los testigos, amigos del herido, prestaron declaración ante la Guardia Civil. Lo que cuentan, según relata un conocido de la víctima, es que tanto el presunto agresor como I. M. estaban en un pub de la localidad. El primero «estaba metiéndose con una camarera», según parece, amiga del segundo. Este la defendió y, al parecer, se inició una discusión que acabó en el atropello «intencionado», insisten los testigos.

«Lo estampó contra un pilar»

Los testigos habrían detallado a los agentes de la Guardia Civil que «lo estampó contra un pilar y le reventó las piernas y el pie, echó marcha atrás y volvió a embestir». A continuación se dio a la fuga, ante el estupor de quienes presenciaron la escena. Las mismas fuentes confirman que I. M. permanece ingresado en un centro hospitalario «grave, pero estable».

Un aspecto que llama la atención de este caso es que, como ha podido averiguar este periódico de otras fuentes consultadas, el vehículo con el que se produjo el atropello podría ser alquilado y que tras el suceso, habría sido devuelto a la empresa. Se desconoce la versión de los hechos del conductor, porque no ha acudido al requerimiento de la Policía Local, que está tratando de localizarlo.

Buscan al conductor

Amigos y familiares de la víctima han iniciado a través de las redes sociales una campaña de difusión del incidente. Están compartiendo incluso la fotografía del conductor para pedir la colaboración ciudadana. Su intención es que si alguien sabe dónde pueda estar lo comunique a las autoridades.