Investigado un joven conductor por circular a 215 km/h en la AP-7 en Alicante

Se enfrenta a un delito contra la seguridad vial

Archivo - Alicante.- Sucesos.- Investigado un conductor en Aspe que superaba en más de 80 kilómetros por hora el límite permitido

Archivo - Alicante.- Sucesos.- Investigado un conductor en Aspe que superaba en más de 80 kilómetros por hora el límite permitido / GUARDIA CIVIL - Archivo

EP

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un joven de 25 años que circulaba a 215 kilómetros por hora por la AP-7, en el término municipal de Agost (Alicante), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Esta velocidad supone circular casi a más de 100 kilómetros por hora de la permitida en la autopista. Los hechos se produjeron a las 8.40 horas del pasado 25 de noviembre. El conductor fue sorprendido en un dispositivo operativo de control de velocidad de vehículos establecido en la AP-7, en el punto kilométrico 697.

100 km/h por encima

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante dieron el alto al turismo cuando circulaba a 215 kilómetros por hora en un tramo de vía en el que la velocidad máxima permitida era de 120 km/hora.

El conductor, de nacionalidad española y que viajaba en un turismo de alta gama, queda investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor excediendo en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida.

El autor de un delito de esta naturaleza se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre 1 y 4 años, según el artículo 379 del Código Penal.

Prevención

La Guardia Civil recuerda que el cumplimiento de los límites de velocidad ayuda a evitar un gran número de accidentes. Además de ser una obligación, disminuye la gravedad de las posibles lesiones en caso de sufrir un accidente y aumenta considerablemente el tiempo de reacción, facilitando a los conductores la toma de decisiones ante cualquier imprevisto en carretera.