A juicio dos hombres por abusos a niñas menores en Castellón

Al banquillo por intentar bajar la ropa a una pequeña y ser pillado por un padre

Exterior de la Ciudad de la Justicia de Castellón.

Exterior de la Ciudad de la Justicia de Castellón. / FRANK PALACE

La Audiencia Provincial de Castellón juzga este mes de diciembre dos presuntos casos de abusos sexuales a dos menores de edad

El primero de los procedimientos se analizará el día 14 en la Sección Primera y abordará lo sucedido en Benlloc en julio del 2021. Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, la víctima se encontraba jugando con una amiga cuando apareció un hombre que le preguntó cuántos años tenía y le dijo que se bajara los pantalones.

La menor se negó a ello, por lo que el acusado trató de bajarle la ropa él mismo, consiguiéndolo de forma parcial. Tal y como refleja el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, en ese preciso momento apareció un padre en el lugar, quien comenzó a recriminar su actitud al procesado, quien acabó marchándose del lugar. A consecuencia de lo anterior, la niña afectada desarrolló miedo a ir sola por la calle, teniendo que ir acompañada desde entonces, según consta en el mismo escrito del Ministerio Fiscal.

Las penas

Los hechos relatados constituyen, según la Fiscalía, un delito de abusos sexuales a menor de 16 años en grado de tentativa, por lo que se solicita la pena de un año y 11 meses de prisión, así como una medida de libertad vigilada de tres años y la inhabilitación de ejercer cualquier profesión o actividad que requiera contacto con menores durante otros tres años.

Asimismo, en el apartado de la responsabilidad civil, se solicita una indemnización de 2.000 euros para la víctima.

Segundo caso

El segundo de los casos se juzgará en la Sección Segunda de la misma Audiencia el día 12. Según mantiene la Fiscalía, el segundo de los procesados mantuvo una relación de amistad íntima con la familia de una niña y en julio del año 2018 fue invitado a una casa sita en la Vall d’Uixó. Estando en el salón de dicha vivienda y con intención de satisfacer su propia sexualidad a costa de la niña de seis años, estando él sentado en un sillón y la pequeña en el reposabrazos del mismo, rodeó la cintura de la víctima y metió la mano entre las piernas de la menor, tocando supuestamente sus genitales.

La Fiscalía aboga por imponer una pena de cinco años de prisión al susodicho, así como la prohibición de aproximarse o comunicarse con la afectada por un tiempo de diez años, así como una medida de libertad vigilada de siete.

En el apartado de la responsabilidad civil, el Ministerio Público solicita el pago de una indemnización de 4.000 euros para la pequeña por los daños morales.