SUCEDIÓ EN LA AVENIDA ALCORA

Fiscalía solicitó prisión bajo fianza de 5.000 € por el atropello mortal de Castelló

El juez decidió dejar en libertad al autor del triple homicidio imprudente de Castelló

CASTELLON. ACCIDENTE AVENIDA ALCORA CON TRES FALLECIDOS

CASTELLON. ACCIDENTE AVENIDA ALCORA CON TRES FALLECIDOS / MANOLO NEBOT ROCHERA

Balma García

La Fiscalía pidió prisión provisional --eludible bajo fianza de 5.000 euros-- para el conductor de 24 años que causó el atropello de la avenida Alcora en el que murieron tres personas. La decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Castelló, como ya publicara Mediterráneo, fue, finalmente, la de dejar en libertad al responsable del accidente, quien dio positivo en el test de alcoholemia --aunque con una tasa administrativa de 0,36 mg/l--.

La autoridad judicial sí dictó algunas medidas cautelares, tales como la retirada del permiso de conducir o la obligación de comparecer de forma periódica ante el juzgado. Sin embargo, la inmediata puesta en libertad del triple homicida imprudente fue acogida con indignación por buena parte de la sociedad castellonense.

El informe realizado por el equipo de investigación de accidentes de la Policía Local, cuyo contenido publicó en exclusiva este periódico, determinó que el joven conductor no solo estaba claramente influenciado por el alcohol, sino que llevaba una excesiva velocidad en el lugar del trágico atropello, limitado a 40 km/h.

Además, en sus declaraciones, tanto el copiloto, como el tercer pasajero del vehículo, admitieron ante los agentes que circulaban «bastante rápido». Uno de ellos se atrevió a dar una velocidad aproximada de «60 o 70 km/h». Puntualizaron que la trágica subida a la acera y posterior arrollamiento se debió a la frenada inesperada de otro conductor. Ante este hecho, supuestamente, el investigado dio un volantazo que acabaría con la vida de tres peatones.