Un operario cae de una máquina elevadora que trabajaba en el 'Pirulí' de Moncofa

El trabajador ha podido salvar la vida gracias al arnés y a que el cableado y los árboles han amortiguado la caída

El trabajador herido estaba pintando la infraestructura hidráulica de Moncofa, conocida como el ‘Pirulí’.

El trabajador herido estaba pintando la infraestructura hidráulica de Moncofa, conocida como el ‘Pirulí’. / MIQUEL SÁNCHEZ

MIQUEL SÁNCHEZ

Tremendo susto se ha llevado este miércoles un operario que estaba realizando trabajos de pintado de la infraestructura hidráulica de Moncofa, conocida como el ‘Pirulí’. Todo ha ocurrido a media mañana, cuando por motivos que se desconocen la máquina elevadora ha volcado encontrándose el pintor a una altura considerable.

La caída ha sido muy fuerte, pero la presencia de cableado y de los árboles ha podido amortiguar la caída, sumado al arnés, ha podido salvar la vida, ya que sufre fractura de una pierna. Parece ser que el propio operario ha llamado a la empresa y esta se ha puesto en contacto con el consistorio.

A partir de ese momento y con suma rapidez, los agentes de la Policía Local, han accedido al lugar de los hechos, al mismo tiempo que han llamado al 112 requiriendo la presencia de servicios sanitarios y de los bomberos. Para el operario han sido momentos angustiosos, porque después de sufrir la caída no ha podido desenganchar el arnés, que han tenido que cortarlo para poder actuar sobre el herido.

Después de comprobar la zona donde se encontraba situada la máquina elevadora, al parecer se ha comprobado que debajo de uno de los soportes de fijación, hay un registro del antiguo conducto de agua potable y ese soporte ha cedido y ha provocado que el elevador se desnivelara y cayera, llevándose consigo al operador. Una ambulancia SAMU ha trasladado al herido al hospital y la Policía Local, a abierto un informe para tratar de conocer, cuál ha sido el motivo de que el elevador haya volcado.