Un tráiler se queda atrapado en las afueras de Castelló por culpa del GPS

El conductor, de origen griego, siguió las indicaciones del navegador y ha quedado encallado tras derribar una pared y la puerta de una vivienda en las inmediaciones de Benadresa

El camión encallado en las inmediaciones de la partida Benadresa, en Castelló

El camión encallado en las inmediaciones de la partida Benadresa, en Castelló / MANOLO NEBOT

La noche de este viernes no será de grato recuerdo para el conductor de un camión de grandes dimensiones ni para los vecinos de la casa que quedó afectada por las maniobras del tráiler, que derribó una pared y la puerta de una vivienda situada en las inmediaciones del grupo Benadresa, en Castelló, tratando de escapar de la 'ratonera' a la que le dirigieron las indicaciones del GPS.

El suceso ha ocurrido a última hora de la tarde de este viernes, cuando el conductor del camión, de origen griego, se internó en una vía de difícil acceso haciendo caso a las órdenes del navegador del vehículo. Cuando quiso darse cuenta, el conductor se vio atascado en una vía estrecha que impidió que pudiese maniobrar para intentar salir de nuevo a la carretera.

El tráiler, al intentar salir del atasco, derribó un muro y la puerta de una vivienda, para quedarse totalmente encallado y sin posibilidades de reemprender la marcha. Hasta el lugar del accidente se personaron agentes de la Policía Local, que estudiarán la situación para determinar de qué modo se puede sacar el tráiler.

El conductor prefirió pasar la noche a bordo del tráiler

El conductor prefirió pasar la noche a bordo del tráiler / MANOLO NEBOT

Al conductor del camión le ofrecieron poder pasar la noche del viernes en un hotel, pero este prefirió quedarse a bordo del vehículo. Voluntarios de Cruz Roja se acercaron hasta el lugar para ofrecer al infortunado camionero bocadillos y algunas bebidas calientes para sobrellevar lo mejor posible la noche.