Dos detenidos tras estafar 135.000 euros a una empresa de Castellón

Los arrestos se produjeron en Almería

Equipo informático intervenido a los detenidos.

Equipo informático intervenido a los detenidos. / Guardia Civil

Redacción

El Equipo@, unidad de la Guardia Civil, encargada de prevenir, proteger y perseguir la cibercriminalidad, ha detenido a dos personas como autoras de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental, después de, supuestamente, apoderarse de manera ilícita de una importante cantidad económica de una empresa de Castellón.

Según fuentes de la Benemérita los hechos se venían investigando desde el día 5 de agosto, en el marco de la Operación Petrosely, tras la denuncia presentada por un representante de una conocida empresa de distribución de carburante a la que le fue estafada la cantidad de 135.000 euros.

Los guardias civiles especialistas tras realizar un análisis e investigación técnica, logró averiguar que los autores, utilizando malware, accedían al sistema informático de una empresa, consiguiendo suplantar su identidad y creando una factura falsa modificando el número de cuenta original.

Traslado a Almería

Continuando con las gestiones, se pudo identificar a las dos personas sospechosas del ilícito penal, que se encontraban en la localidad de Vicar, en la provincia de Almería.

Trasladado este Equipo @ a dicha población, procedió a la detención de un hombre y una mujer como supuestos autores de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental.

También se efectuó un registro domiciliario debidamente autorizado, en colaboración con el puesto de La Guardia Civil de Vicar, en el que se intervinieron dispositivos informáticos, tales como discos duros, teléfonos de alta gama, joyas y artículos de lujo, adquiridos con el dinero estafado.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, quien ha coordinado dicha operación con el Equipo Arroba de la Guardia Civil de Castellón