Detenido en Orpesa el ciudadano albanés que se escapó de los juzgados de Castelló

El hombre de 46 años, requerido por la justicia, aprovechó la confusión por el suicidio de un policía para escabullirse y estaba en búsqueda y captura

Un vehículo de la Guardia Civil

Un vehículo de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Orpesa al ciudadano albanés buscado por la justicia y que eludió su detención el pasado jueves al aprovechar la confusión causada por el suicidio de un policía nacional para escabullirse del Palacio de Justicia de Castelló.

El hombre, de 46 años, aprovechó el desconcierto tras el suicidio por disparo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía para escapar entre la multitud justo cuando un funcionario había detectado que estaba en búsqueda y captura.

El varón, como publicó Mediterráneo, había ido a firmar por un proceso que consta en su historial y el trabajador se dio cuenta de que otro órgano judicial había dictado una requisitoria. En ese instante fue cuando escucharon el disparo mortal del agente y, aprovechando la confusión del momento en el recinto, siendo consciente de que lo iban a detener, en lugar de esperarse, el ciudadano albanés se fue separando poco a poco del punto de atención para, acto seguido, emprender la huida a toda velocidad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat explicaron ayer que las requisitorias que emiten los juzgados (que pueden ser de averiguación de domicilio y paradero, de busca y captura o de detención con ingreso en prisión, entre otras) se dirigen a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y se incluyen en un registro informático. Por ello, todos los cuerpos policiales tienen constancia de la situación del fugitivo albanés.