En el Vallès Occidental

Muere una mujer y 14 personas resultan heridas en un incendio en una residencia de Barcelona

El fuego ha quemado dos habitaciones del centro de gente mayor y ya está extinguido

Los servicios de emergencia durante el incendio que se ha originado en una residencia de Matadepera.

Los servicios de emergencia durante el incendio que se ha originado en una residencia de Matadepera. / BOMBERS DE LA GENERALITAT

Redacción

Una mujer ha muerto y otras 14 personas han resultado heridas en el incendio que se ha declarado la madrugada de este domingo en la residencia de gente mayor Sagrada Família de Matadepera (Vallès Occidental). El fuego ha quemado dos habitaciones del centro y ya está extinguido.

Los Bombers han sido alertados alrededor de las tres de la madrugada de un incendio en una habitación de la residencia, ubicada en el número 57 del paseo Àngel Guimerà de la localidad y la cual consta de tres plantas. A su llegada, los efectivos han confirmado que el fuego, cuyas causas todavía se desconocen, afectaba a una habitación de un área de la segunda planta. Allí es donde han localizado el cuerpo sin vida de una mujer.

A las 03:26 horas se ha controlado el incendio. En esta área se han confinado ocho residentes que han podido ser evacuados después de que finalizaran las labores de ventilación. A las 05:04 horas ha finalizado la evacuación de todas las personas. Se ha montado un área sanitaria para poder ir valorando a todas las personas residentes a medida que eran evacuadas, precisa el cuerpo de Bombers en un comunicado.

Finalmente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a un total de 14 personas por el fuego, de las cuales 10 residentes por inhalación de humo, ocho leves y dos de poca gravedad, que han sido trasladados los hospitales del Consorci de Terrassa y al de la Mutua de Terrassa. También se ha atendido a una trabajadora de la residencia y a un policía local, ambos por inhalación de humo; y a un bombero por una contusión leve.