EL FIN DE SEMANA DE LAS CENAS DE EMPRESA

Noche de peleas en Castellón

Un joven acaba con la cara ensangrentada en la puerta del Sol tras recibir golpes en una discoteca

Imagen del exterior de uno de los locales donde hubo varias peleas el pasado sábado.

Imagen del exterior de uno de los locales donde hubo varias peleas el pasado sábado. / MEDITERRÁNEO

La noche del pasado sábado, a escasos días del inicio de las fiestas navideñas y con las calles y los locales de Castelló repletos por las cenas de empresa, de amigos y de actividades lúdicas (gimnasios, academias de baile etc.), no fue ni mucho menos tranquila. En algunos establecimientos de la capital, la madrugada estuvo marcada por los incidentes violentos.

Es lo que sucedió, por ejemplo, en la discoteca Mambo de la Puerta del Sol. En el interior del local se produjo un altercado con expulsión de los clientes conflictivos. En dicha pelea resultó herido un joven. Varias patrullas de la Policía Local recorrieron la plaza del Real y sus calles adyacentes de manera disuasoria.

En la calle Trinidad, sobre las 3.30 horas, varios menores --algunos de tan solo 13 años-- consumían cocaína en los ventanales de una entidad bancaria.

Tras dos Navidades marcadas por el covid

Este año ha supuesto el regreso de las cenas de empresa con total normalidad tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus. Los asistentes pueden disfrutar este 2022 de multitudinarias mesas en los restaurantes y bailes sin restricciones en los pubs y discotecas. Atrás han quedado ya las limitaciones de movimientos en los locales de ocio nocturno que tras los peores meses de la pandemia instalaron mesas y obligaron a los clientes a permanecer siempre en un mismo círculo y sin abandonar su espacio asignado.

Lo mismo sucederá la próxima Nochevieja, madrugada en la que regresarán a la provincia las carpas y verbenas.

Dada la gran afluencia que se prevé en estas fechas en todo tipo de celebraciones, tanto las policías locales, como la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán sus vigilancias en las noches estratégicas.