POLÍGONO DE LOS CIPRESES

15 detenidos con droga y armas en una redada en una discoteca de Castelló

Un dispositivo de más de 30 agentes irrumpe en la sala y también se llevan a inmigrantes irregulares

Macrorredada en una discoteca de Castelló

RDM

Una redada de la Policía Nacional en una discoteca de Castelló acabó en la madrugada del sábado al domingo con una quincena de detenidos por tráfico y consumo de drogas, tenencia de armas blancas y por incumplimiento de la ley de Extranjería al tratarse de ciudadanos que se encontraban en situación irregular en territorio español. Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes cercanas a la investigación, todos los arrestos se produjeron entre clientes del establecimiento Elegant, sito en el Polígono de los Cipreses de la capital de la Plana.

Más de una treintena de agentes de la comisaría provincial de la calle Río Sella participaron en un operativo que tuvo lugar sobre las 3.00 de la madrugada. 

Miembros de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO), la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) y la brigada de Extranjería irrumpieron en la sala de fiestas de forma sorpresiva, ordenando el encendido de las luces y el fin de la música

Los efectivos policiales, uniformados y fuertemente armados, procedieron a la identificación de muchos de los presentes y al cacheo exhaustivo de decenas de clientes, hallando entre sus pertenencias algunas armas blancas, como navajas, además de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, tanto para autoconsumo, como para su venta.

Retransmisión en redes sociales

La intervención policial sorprendió a todos los presentes y muchos de los testigos de la redada no dudaron en grabar imágenes del interior de la discoteca, quejándose de la irrupción de la fiesta. Incluso algunos de ellos se aventuraron a subir esos vídeos a redes como Tik Tok, parodiando lo ocurrido en el local --hechos que podrían ser investigados por la policía--.

Imagen del interior de la discoteca durante la redada el pasado sábado.

Imagen del interior de la discoteca durante la redada el pasado sábado. / MEDITERRÁNEO

Otros clientes recriminaron en Instagram la actuación de la Policía Nacional durante las identificaciones: «Llegaron unas siete patrullas y no sé ni cuántos policías. Hasta ahí todo bien porque entendemos que tienen que hacer inspecciones en locales; al fin y al cabo es su trabajo. Lo que nos molesta son las formas y que nos traten directamente como si fuéramos delincuentes, cuando la gran mayoría solo son personas trabajadoras en una noche de ocio», escribía una de las presentes.

Imagen de efectivos de policía en el interior de Elegant el pasado fin de semana.

Imagen de efectivos de policía en el interior de Elegant el pasado fin de semana. / MEDITERRÁNEO

Pero lo cierto es que la discoteca Elegant es un local que suele protagonizar sucesos graves y que, por tanto, está en el punto de mira de los agentes. Hace tan solo ocho meses una joven denunció haber sido agredida sexualmente en un coche, a la salida de la discoteca. Un joven de nacionalidad colombiana fue detenido por estos hechos 15 días después.

En 2020, dos jóvenes fueron condenados por intento de homicidio a cinco años de cárcel cada uno por apuñalar en los aseos del local a otro joven, quien estuvo a punto de morir en la UCI.

Noche de peleas en la puerta del Sol

La noche del pasado sábado, a escasos días del inicio de las fiestas navideñas y con las calles y los locales de Castelló repletos por las cenas de empresa, de amigos y de actividades lúdicas (gimnasios, academias de baile etc.), no fue ni mucho menos tranquila. En algunos establecimientos de la capital, la madrugada estuvo marcada por los incidentes violentos.

Es lo que sucedió, por ejemplo, en la discoteca Mambo de la Puerta del Sol. En el interior del local se produjeron varios altercados con expulsión de clientes conflictivos. En una de las peleas resultó herido un joven que, tras recibir varios golpes, presentaba el rostro lleno de sangre. Tanto es así, que a su salida de la discopersonal de la misma tuvo que limpiar con una fregona la sangre caída sobre la acera.

Varias patrullas de la Policía Local recorrieron la plaza del Real y sus calles adyacentes tras estos sucesos de manera disuasoria.

En la calle Trinidad, sobre las 3.30 horas, varios menores --algunos de tan solo 13 años-- consumían cocaína en los ventanales de una entidad bancaria.

Tras dos Navidades marcadas por el covid

Este año ha supuesto el regreso de las cenas de empresa con total normalidad tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus. Los asistentes pueden disfrutar este 2022 de multitudinarias mesas en los restaurantes y bailes sin restricciones en los pubs y discotecas. Atrás han quedado ya las limitaciones de movimientos en los locales de ocio nocturno que tras los peores meses de la pandemia instalaron mesas y obligaron a los clientes a permanecer siempre en un mismo círculo y sin abandonar su espacio asignado.

Lo mismo sucederá la próxima Nochevieja, madrugada en la que regresarán a la provincia las carpas y verbenas.

Dada la gran afluencia que se prevé en estas fechas en todo tipo de celebraciones, tanto las policías locales, como la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán sus vigilancias en las noches estratégicas.