Violaciones

Segunda denuncia contra Saül Gordillo, investigado por agresión sexual

Otra trabajadora del diario digital que dirige acudió este jueves a los Mossos por hechos que habrían ocurrido el mismo día, tras la cena de empresa

Saül Gordillo.

Saül Gordillo.

Guillem Sánchez

Guillem Sánchez

Los Mossos d'Esquadra han recibido una segunda denuncia por un delito sexual contra Saül Gordillo, actual director del diario digital Principal, tal como ha avanzado la Cadena Ser y ha podido confirmar El Periódico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica. La denunciante también es, como en el primer caso, una periodista del medio de comunicación que dirige Gordillo y, de nuevo, los hechos habrían ocurrido en la madrugada del 1 de diciembre, en el marco de una cena de empresa que terminó en la discoteca Apolo, de la avenida de Paral·lel de Barcelona.

Los Mossos abrieron una investigación tras recibir la primera denuncia, el 20 de diciembre, y ya disponen de las imágenes de las cámaras instaladas en el interior de la discoteca Apolo, donde presuntamente Gordillo cometió esta primera agresión sexual a una joven periodista de 23 años empleada en el portal que dirige. El 22 de diciembre, la segunda denunciante comunicó a los investigadores un segundo ataque por parte de Gordillo que habría sufrido durante la misma noche.

Los agentes citaron a declarar a Gordillo este jueves por la mañana, antes de recibir esta segunda denuncia, y lo más probable es que lo citen de nuevo. Durante ese primer interrogatorio, Gordillo, de 50 años, negó los hechos denunciados y requirió a la policía que analizara las grabaciones registradas por la sala para demostrar su inocencia.

Gordillo, antes del Principal, dirigió Catalunya Ràdio y la Agència Catalana de Notícies. Entre ambos medios públicos, trabajó en este diario.

La primera denuncia

Según avanzó este miércoles el diario 'Ara' y pudo confirmar a este medio, la denunciante es una periodista de 23 años que trabaja en el 'Principal'. Los hechos habrían tenido lugar después de la cena de empresa entre todos los compañeros de los programas de 8TV.

El grupo de empleados se reunieron primero para cenar en un restaurante cerca del Port Olímpic, siguieron con unas copas en un bar próximo al Casino de Barcelona y culminaron la fiesta en la discoteca del Paral·lel, donde únicamente festejaron los compañeros del medio digital 'El Principal', precisan a El Periódico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica.

A algunos redactores del medio digital que fueron a la sala Apolo a acabar la noche les sorprendió encontrarse con Gordillo dentro de la discoteca, que se unió a la fiesta y que no duró más de una hora, según declaraciones a este medio.

Allí fue cuando Gordillo, presuntamente, realizó tocamientos a la joven trabajadora, dentro de los pantalones sin mediar palabra. La joven, según su relato, se quedó bloqueada hasta que consiguió alejarse. Sufrió un ataque de ansiedad, recoge la denuncia en los Mossos, y al día siguiente fue a un Centro de Atención Primaria (CAP).

Esta primera agresión se habría producido mientras pedían una copa, poco antes de las tres de la madrugada. La joven se alejó llorando y con dificultades para respirar, y se lo explicó todo a una compañera. Al día siguiente, cuando acudió al CAP, necesitó asistencia psicológica. Aquella semana recibió la baja laboral.