Crisis migratoria

Una mujer embarazada y un hombre en silla de ruedas llegan en patera a Benidorm

Localizan a siete inmigrantes miembros de dos familias que llevaban 48 horas en el mar desde que salieron de Argelia

Cruz Roja atiende al varón en silla de ruedas que ha llegado en patera a Benidorm.

Cruz Roja atiende al varón en silla de ruedas que ha llegado en patera a Benidorm.

Siete inmigrantes de origen argelino, entre ellos una mujer embarazada y un varón que se desplaza en silla de ruedas, han sido interceptados este lunes en Benidorm tras desembarcar de una patera en la cala del Tío Ximo, según han informado fuentes de Cruz Roja, que ha prestado asistencia a estas personas en el puerto de Alicante.

Cala del Tío Ximo

Los servicios de emergencia han sido alertados sobre las dos de la tarde de la llegada de una patera a la cala del Tío Ximo y han podido interceptar a siete ocupantes de la embarcación, dos de ellos mujeres y el resto varones.

Los siete inmigrantes son de origen argelino y han sido trasladados de Benidorm al puerto de Alicante, donde el equipo de emergencias de Cruz Roja les presta la primera asistencia y además de facilitarles ropa y alimentos valora su estado de salud por si es necesario su traslado a un centro hospitalario.

Los siete rescatados pertenecen a dos unidades familiares y una de las dos mujeres se encuentra embarazada. Según su relato, han pasado 48 horas en el mar antes de llegar a Benidorm y aseguran que zarparon en la patera desde la ciudad argelina de Tipasa.