Abandonan los restos de más de 100 plantas de marihuana en el paraje del Millars

Los guardas rurales detectaron 50 sacos en las proximidades de las lagunas artificiales

Imagen de los sacos con los restos de marihuana

Imagen de los sacos con los restos de marihuana / Mediterráneo

R. D. M.

El Servicio de Guardería Rural del Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millars formado por los ayuntamientos de Vila-real, Almassora, Burriana, la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana ha localizado en las proximidades de las lagunas artificiales 50 sacos con los restos de unas 100 plantas de marihuana en su interior. Los infractores introdujeron en el interior de cada saco dos grandes cepellones con los troncos cortados de las plantas. Cabe apuntar que es el tercer vertido ilegal de restos de plantas de marihuana con estas características que encuentran los guardas rurales del Consorcio río Mijares. Los otros dos vertidos se produjeron el pasado mes de marzo en tan sólo dos semanas de diferencia.

El primero se localizó en el antiguo campo de tiro donde se contaron 45 bolsas negras con tres cepellones en el interior de cada una. Y el segundo se abandonó en la zona de Carnissers. Había 27 bolsas de basura grandes también con tres cepellones en cada una. El Servicio de Guardería Rural ha levantado de nuevo acta de este vertido ilegal con un cultivo que también está penado por la ley. Los sacos ya han sido retirados por el Servicio de Mantenimiento del Consorcio río Millars.

Un agente examina el vertido de restos de marihuana

Un agente examina el vertido de restos de marihuana / Mediterráneo

Menos vertidos ilegales

En los últimos años han disminuido considerablemente la cantidad de vertidos ilegales en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, principalmente desde que el Servicio de Guardería Rural persigue de forma directa estas infracciones. Sin embargo, todavía hay particulares y algunas empresas que se atreven a lanzar los residuos, basura, escombros y otros desechos en este espacio fluvial preservado con las figuras de Paisaje Protegido de la Desembocadura el río Mijares declarado por la Generalitat Valenciana en 2015, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), Zona Húmeda Protegida y Lugar de Interés Comunitario (LIC) incluido en la Red Natura 2000 de la Unión Europea.