La búsqueda de la mujer desaparecida en Llucena continuará durante toda la noche

Unas 80 personas por tierra y dos helicópteros han conformado el amplio dispositivo todavía sin resultados

Imagen de la vecina desaparecida de Llucena.

Imagen de la vecina desaparecida de Llucena. / Mediterráneo

Redacción

Los servicios de emergencias han movilizado un importante operativo para encontrar a María Jesús Orenga, vecina de Llucena de 56 años que ha desaparecido. Como indican desde el Ayuntamiento, no hay noticias de la mujer desde la mañana del jueves.

En la búsqueda han estado participando dos dotaciones de bomberos, un equipo de unidad de rescate de montaña, un helicóptero de la Generalitat, tres unidades de bomberos forestales, una unidad canina y dos unidades de mando del Consorcio, que han estado revisando este viernes zonas de barrancos, acantilados, sendas de montaña, propiedades familiares y simas, todo ello de momento con resultado negativo.

A última hora de la tarde de este viernes los medios aéreos se han retirado de la búsqueda, mientras que diversas dotaciones terrestres permanecerán en el terreno durante toda la noche. El Consorcio de Bomberos de Castellón tiene activado desde las 6.00 horas de esta pasada madrugada un amplio dispositivo para la búsqueda de la mujer desaparecida desde ayer, han informado desde el propio cuerpo.

En total, se han movilizado cinco dotaciones de bomberos, dos equipos de bomberos de la unidad de rescate de montaña (URM) junto al helicóptero de rescate de la Generalitat, la unidad canina de Protección Civil de Diputación de Castellón, tres unidades de bomberos forestales y dos unidades de mando.

A este dispositivo se han sumado diversas patrullas de la Guardia Civil incluyendo un helicóptero, efectivos de la Policía Autonómica, agentes medioambientales, personal de prevención de incendios de Generalitat y en torno a 30 voluntarios de la localidad coordinados junto al Ayuntamiento desde el PMA establecido en las instalaciones del parque de Bomberos de Diputación situado en la propia localidad de Llucena.

En total, se ha contado durante todo el día con unas 80 personas por tierra con 25 vehículos y con el apoyo aéreo de dos helicópteros. A lo largo de la jornada se han revisado propiedades, fincas rurales, sendas, barrancos, cortados, simas, caminos forestales, algunos pozos, balsas, zonas de río y, por el momento, los resultados de la búsqueda han sido negativos.

Los medios aéreos se han retirado y durante la noche permanecerán diversas dotaciones terrestres. En caso de no encontrase, este sábado a primera hora se reincorporará el mismo dispositivo de este viernes, precisan desde el cuerpo provincial.