Investigación

Detenido un menor por agredir sexualmente a una compañera de clase en Palma

La víctima denunció que la había forzado a mantener relaciones sexuales y lo había grabado con su teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional, durante un control en Palma.

Agentes de la Policía Nacional, durante un control en Palma.

X.P.

Agentes de la Policía Nacional de Palma detuvieron a finales de diciembre a un menor de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual a una chica menor de edad en un habitáculo comunitario de un edificio de la ciudad.

A mediados del mes de diciembre, la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional tuvo conocimiento de una agresión sexual a una chica, menor de edad, tras recibir una denuncia por parte de la víctima.

La menor relató que había mantenido una relación de amistad con un chico compañero de clase por lo que un día quedaron desarrollándose el encuentro sin problema alguno.

Posteriormente ambos accedieron a un habitáculo comunitario de un edificio donde estuvieron charlando, hasta que en un momento el chico la sometió a tocamientos, a lo que la menor se negó indicándole que no quería.

El joven le cogió de los brazos con fuerza y posteriormente la agredió sexualmente, intentando zafarse la víctima pero no pudo, llegando el chico a grabarle con un teléfono móvil. Una vez finalizada la agresión, el supuesto autor chico insistió a la víctima que no podía contar nada.

La Ufam abrió una investigación para esclarecer los hechos, procediendo a la detención del menor como presunto autor de un delito de agresión sexual.