HACE YA 20 DÍAS

Una madre de 25 años de Almassora desaparece con su hijo de dos años

La familia paterna del menor habla de fuga voluntaria y pide su vuelta

Jéssica Marín y Antonio Gabarri están desaparecidos desde el día 13 de diciembre.

Jéssica Marín y Antonio Gabarri están desaparecidos desde el día 13 de diciembre. / SOS DESAPARECIDOS

Una vecina de Almassora, de 25 años, y su hijo, de tan solo dos, se encuentran en paradero desconocido desde hace ya 20 días. Jéssica Marín y Antonio Gabarri fueron vistos por última vez el pasado 13 de diciembre y tanto la policía, como su familia, intentan dar con ellos. Según familiares, la mujer padece una discapacidad psíquica y la marcha del domicilio habría sido «voluntaria».

Señalan que la última vez que fue vista salió a comprar ropa, sobre las 8.00 horas. «Se llevó consigo la documentación y el móvil. Pudimos contactar con ella por vía telefónica, pero no nos dice dónde está y no sabemos nada del niño», explican miembros de la familia paterna, que está «desesperada» por poder volver a ver al menor de edad.

Según indican allegados de los desaparecidos, la madre habría admitido marcharse «porque quiere y sin respetar el convenio regulador con el padre del niño».

Desde la Asociación SOS Desaparecidos, hicieron difusión ayer del cartel en el que aparecen madre e hijo. En élm se indica que madre e hijo tienen el pelo oscuro y complexión delgada. La entidad pide que si alguien tiene alguna información sobre su paradero llame a los teléfonos 642-650-775 y 649-952-957. También pueden comunicarse con el 062, que es el número de la Guardia Civil, o con la Policía Local de Almassora a través del 964-560-007.

Una desaparición reciente acabó con final feliz el pasado 31 de diciembre, cuando fue hallada la vecina de Llucena y de 56 años --María Jesús Orenga--. La mujer fue encontrada en la terraza de un edificio, aunque muy debilitada, por lo que fue necesaria la asistencia sanitaria urgente.