El autor del atropello intencionado perpetrado el domingo por la tarde en la calle El Molinet de la Vilavella ha ingresado en prisión sin fianza acusado de un delito de tentativa de homicidio. Además, el juez de guardia que se hizo cargo del caso estableció una orden de alejamiento, resoluciones ambas dictadas para que el detenido no pueda volver a acercarse a la víctima. Hasta hace cuatro días vivían en el mismo edificio.
La dureza de las medidas cautelares impuestas evidencian que el tribunal ha valorado la gravedad de los hechos y considera probable el riesgo de reiteración del acusado, que deberá esperar a juicio entre rejas, para tranquilidad de los vecinos del inmueble.
El agresor, que responde a las siglas E. A. L., de 31 años de edad, residía en la Vilavella desde hace un mes y, como relataron los vecinos y corroboró el Ayuntamiento, los problemas de conviviencia fueron notorios desde el primer día.
Una persona conflictiva
Este domingo por la mañana volvió a dar muestras de su comportamiento conflictivo al lanzar excrementos de perro contra la fachada del edificio. Por la tarde, comenzó a propinar golpes contra el buzón de la comunidad. La víctima lo increpó desde una ventana. Minutos después, el mismo vecino bajó a la calle y se encontró con el agresor dentro de su coche. Aceleró y lo empotró contra la puerta de una cochera del inmueble en el que ambos residen. Tras el atropello, volvió a su piso y se encerró en el interior durante horas. La Policía Local, alertada por los testigos, acudió a la zona y atendió al herido hasta la llegada de los medios sanitarios, que lo trasladaron al hospital.
La Guardia Civil se apostó frente al edificio durante toda la tarde, hasta que sobre las 20.00 horas, el agresor salió a la calle como si nada hubiera pasado. En ese momento fue detenido por los agentes del equipo de la Policía Judicial de Burriana.