Cinco años de prisión o diez de destierro por el atraco a una anciana de 91 años en su domicilio de Palma

El asaltante fingió ser un cartero para irrumpir en el domicilio de la mujer y a su cuidadora a las que maniató y amordazó

El condenado por el violento atraco a la anciana en Palma, durante el juicio.

El condenado por el violento atraco a la anciana en Palma, durante el juicio. / L.Marina

Cinco años de prisión o diez años de expulsión de España. Este es el fallo de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número seis de Palma para el condenado por el violento atraco a una anciana de 91 años en su domicilio, a la que maniató y amordazó, al igual que a su cuidadora. 

Los hechos que se enjuiciaron tuvieron lugar entre las 11.00 y las 13.00 del 19 noviembre de 2021 en un octavo piso de un inmueble de las Avenidas de Palma. El procesado, de origen venezolano, conocía el inmueble ya que medió allí en la gestión de un alquiler.

Este individuo, con otro sujeto no identificado, se hicieron pasar por carteros para subir. Una vez allí, empujaron a la cuidadora. Luego maniataron con bridas y amordazaron con cinta americana a las dos mujeres.

Los ladrones sustrajeron 4.400 euros que había allí en efectivo. El sujeto tiene que indemnizar a la anciana con 2.000 euros. Su huella dactilar se halló en la cinta.