ACCIDENTADA NOCHE

Una pelea multitudinaria obliga a desalojar a 700 personas de una carpa de Orpesa

Intervienen la Policía Local, Guardia Civil y la empresa de seguridad

Imagen de la carpa de Orpesa, llena de gente la noche del Roscón.

Imagen de la carpa de Orpesa, llena de gente la noche del Roscón. / MEDITERRÁNEO

Una gran pelea acabó en la noche del Roscón de Reyes con cerca de 700 personas desalojadas de la carpa instalada en Orpesa para celebrar la fiesta. Según ha podido saber Mediterráneo, fue necesaria la intervención del personal de seguridad de la empresa contratada por el ayuntamiento, así como también de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Al parecer, la noche transcurrió con normalidad hasta las 1.00 de la madrugada, cuando llegó al evento un grupo de unos 15 o 20 jóvenes que comenzaron a enzarzarse en discusiones con otras personas. 

La situación fue subiendo de intensidad hasta que los vigilantes tomaron la decisión de pedir al citado grupo que abandonara el recinto, puesto que habían fumado de forma reiterada dentro de la carpa y molestado a otros usuarios. La reacción de los susodichos no fue buena y, según integrantes del dispositivo de seguridad, la autoridad se vio obligada a actuar «como de antidisturbios» ante la «violencia» empleada por el grupo de jóvenes, que no reconocía la autoridad de los agentes.

Los efectivos llegaron incluso a emplear sus defensas e identificaron a varios de los implicados en la pelea, queriendo golpear uno de ellos a los guardias civiles y siendo reducido. Según las mismas fuentes consultadas, se interpusieron diversas sanciones administraciones por lo sucedido.