FUERZAN UNA CAJA FUERTE SIN ÉXITO

Nuevos robos de ‘la banda de la alcantarilla’ en bares de Castelló

Los ladrones vuelven a locales asaltados días atrás y sustraen dinero y alcohol

Imágenes de los daños causados en los últimos robos de la 'banda de la alcantarilla'.

Imágenes de los daños causados en los últimos robos de la 'banda de la alcantarilla'. / GABRIEL UTIEL

Los robos en Castelló no se detienen y es que parece que la banda que utiliza una tapa de alcantarilla para perpetrar sus golpes la ha tomado con el sector hostelero. Si la semana pasada Mediterráneo ya informó del asalto a la cafetería Tribeca (en el gimnasio OKPadel) y al Bogart (en la avenida Camp de Morvedre) --además de una tienda de teléfonos móviles de alta gama de Vila-real, de donde se llevaron un buen botín de terminales iPhone--, este pasado fin de semana los ladrones se han cobrado más víctimas. El bar Bogart ha vuelto a ser objetivo de los cacos y también lo ha sido el Martins Grill, el restaurante ubicado en las pistas de atletismo de Gaetà Huguet.

Vídeo: Imágenes del robo de ‘la banda de la alcantarilla’ en una cafetería de Castelló

RDM

Los dos nuevos asaltos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo. Los cacos acudieron en primer lugar a la avenida Camp de Morvedre, donde tras romper nuevamente la cristalera de una puerta del bar Bogart, accedieron al interior. Tres hombres --cubiertos por la capucha de sus sudaderas y mascarillas, como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad-- robaron en el establecimiento a las 3.10 de la madrugada. Volvieron a abrir la caja registradora, al igual que la semana pasada, y sustrajeron varias botellas de alcohol. «Se llevarían unas siete u ocho, las más caras», explicaron ayer los trabajadores a este periódico.

El negocio ya ha puesto las imágenes de las cámaras de seguridad a disposición de la Policía Nacional, con la esperanza de que los delincuentes puedan ser identidicados y detenidos pronto.

Los especialistas en delitos contra el patrimonio de la comisaría de la calle Río Sella siguen la pista de la banda de ladrones.

Poco después, sobre las 4.00 de la madrugada, los delincuentes volvieron a actuar a escasos 600 metros, en el Martins Grill, un negocio que el pasado día 29 también había sido ya objetivo de los cacos. En este caso, también reventaron las cristaleras, provocando graves desperfectos y forzaron la caja registradora, en la que, por experiencia, ya no había dinero.

A golpes con la caja fuerte

Los asaltantes intentaron, asimismo, abrir una caja fuerte que tiene el local y, para ello, la emprendieron a golpes con la tapa de alcantarilla que portaban y que, según el propietario del bar, habían cogido de un parque cercano. 

Fueron los propios hosteleros quienes vieron las imágenes de las cámaras de seguridad y llamaron a la policía para pedir ayuda. Sin embargo, a la llegada de los agentes los ladrones ya habían conseguido darse a la fuga, tal y como confirmaron las víctimas.

Cabe recordar que en la cafetería Tribeca los asaltantes llegaron la semana pasada incluso a pedir pizzas y se las comieron en el local durante el robo, como publicó este diario en exclusiva.