La Guardia Civil detiene a tres personas por el hurto continuado de palets en una azulejera de Nules

Los detenidos utilizaban un vehículo de transporte e indumentaria para aparentar ser operarios de la empresa

Palets interceptados por la Guardia Civil.

Palets interceptados por la Guardia Civil. / Guardia Civil

Redacción

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos responsables de un delito continuado de hurto en una empresa azulejera de Nules, donde supuestamente robaban palets.

Según fuentes de la Benemérita, agentes al Equipo Roca de Burriana iniciaron una investigación al tener conocimiento por el personal de seguridad que sospechaba que uno o varios furgones habían accedido sin autorización al perímetro de una empresa azulejera situada en la localidad.

Los presuntos autores hacían uso de vehículo de transporte e indumentaria para aparentar ser operarios, e inicialmente, no levantar sospechas de encontrarse en el interior del perímetro de las naves, donde con celeridad y de forma organizada sustraían entre 50 y 100 palets por cada acceso, repitiendo el proceso ocasionalmente durante el último semestre del pasado año.

Los guardias civiles efectuaron un dispositivo de vigilancia, así como la obtención de datos e información recabada de forma más técnica y por testigos, se logró interceptar a altas horas de la noche a una furgoneta sospechosa en una zona de la que no podía justificar su presencia.

Efectuado un registro en el interior del vehículo los agentes hallaron 72 palets que habían sido sustraídos de la empresa momentos antes.

Por todo ello se procedió a la detención de tres varones 24 y 32 años de edad, vecinos de Paterna y Burjassot, como presuntos autores de un delito continuado de hurto.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Nules.