SIGUE LA OLEADA DE ROBOS

Nuevo alunizaje con persecución en Vila-real

La Policía Local consigue detener al ladrón tras ser pillado 'in fraganti' y darse a la fuga

Dos operarios reparan la persiana tras el último robo en Vila-real.

Dos operarios reparan la persiana tras el último robo en Vila-real. / JOSEP CARDA

Nuevo robo en Vila-real. Esta vez le ha tocado al kiosco La Bruja Buena Caprichos y Golosinas, en la calle Onda.

El local, que hace esquina con la calle Comte de Ribagorça, ha sido atacado por los ladrones en la noche del lunes al martes. Esta mañana viandantes, vecinos y otros comerciantes de la zona han sido testigo de los daños en el local y de la reparaciones efectuadas.

Según ha confirmado la Policía Local de Vila-real, agentes municipales han detenido al autor, un individuo mayor de edad y vecino de Vila-real, al que sorprendieron in fraganti robando en el interior del local. Al ser pillado por los policías locales, se dio a la fuga, siendo detenido tras una persecución por las calles de la ciudad.

El vehículo utilizado para la comisión del delito era un Opel Astra que previamente había sido sustraído.

Al detenido se le investiga por la comisión de los siguientes hechos delictivos:

- Robo con fuerza

- Robo de uso de vehículo a motor

- Delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso y también por circular bajo la influencia de drogas.

El detenido ha pasado a disposición de la Policía Nacional, donde continúan las investigaciones y es que, como viene avanzando puntualmente Mediterráneo, la localidad ha sufrido una oleada de robos en las últimas semanas.

La tienda de móviles Serendib ha sido atacada en dos ocasiones, llevándose los ladrones un importante botín de teléfonos iPhone y otros smartphones. Esta acción se ha repetido en dos ocasiones. También han sido víctimas de alunizajes el restaurante Extormi II y una gasolinera de la avenida Italia.

Oleada de robos también en restaurantes de Castelló

Los robos también han sido protagonistas con más de una decena de restaurantes afectados por este tipo de golpes en la capital de la Plana. Tanto es así que los hosteleros han expresado su indignación por los asaltos nocturnos, han pedido más vigilancia y han reforzado las medidas de seguridad de sus negocios.