Alarma en l'Alcora: un incendio arrasa la zona cercana a 'La Cabaña'

Medios aéreos y terrestres trabajan desde la madrugada para controlar el fuego

Vídeo: Un incendio arrasa la zona cercana a 'La Cabaña'

Alejandro Sanz

Efectivos de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón y forestales de la Generalitat Valenciana trabajan desde las 3.30 de la madrugada de este miércoles en el control de un incendio forestal que se ha producido en el término municipal de l'Alcora, en la zona conocida como La Cabaña. En concreto, el foco se ha localizado por la zona del río de l'Alcora, en la llamada carretera de Baix la Vila.

Según la policía local de l'Alcora, el fuego habría sido provocado por las chispas de torre de alta tensión. Tras las primeras llamadas de alarma, los bomberos temían que el incendio forestal fuera difícil de controlar por el fuerte viento que ha azotado la provincia en las últimas horas, pero la rápida intervención tanto de bomberos del Consorcio Provincial y la Generalitat Valenciana, como la colaboración de agentes de la Policía Local, Guardia Civil de l'Alcora y Protección Civil ha permitido dar por controlado el fuego sobre las 8.30 horas de la mañana.

Zona del foco del incendio en l'Alcora

Zona del foco del incendio en l'Alcora / Mediterráneo

La zona boscosa, que antiguamente albergaba un complejo de ocio en la localidad de l'Alcalatén, ha sufrido los efectos de las llamas de un incendio que, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, está ya estabilizado y en el que ha sido necesaria la presencia de medios aéreos para su extinción, con un helicóptero del GVA 112 que ha alertado a los vecinos de l'Alcora, que se ha despertado este miércoles con la alarma por el fuego.

Un helicóptero ha refrescado la zona tras darse por controlado el incendio

Un helicóptero ha refrescado la zona tras darse por controlado el incendio / JAVIER NOMDEDEU

El fuego afectó a infraestructura eléctrica, ya que desde que se originó hasta las 9.00, hora en la que se reparó, se produjeron cortes continuos de luz en la zona de la Pista Jardín.

Imagen captada por un vecino de l'Alcora este miércoles

Imagen captada por un vecino de l'Alcora este miércoles / Mediterráneo

La Comunitat Valenciana permanece este miércoles en alerta de nivel naranja por fuertes vientos y riesgo extremo por incendios forestales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta jornada se esperan rachas muy fuertes de viento del oeste y noroeste, especialmente en zonas altas o expuestas del interior. En Castellón se podrían alcanzar rachas de 100 km/h.