Robo de película

Agresión con extintores, fuga en un coche robado y localización por GPS: así fue el intento de atraco en una joyería de A Coruña

Los dos ladrones robaron dos vehículos junto a otro compañero, detenido por la Guardia Civil | Abrieron uno de los extintores para crear una nube de humo en el centro comercial

Furgón de la Policía Nacional.

Furgón de la Policía Nacional. / Archivo

Ana Carro

Dos hombres se dieron a la fuga en un coche robado tras intentar atracar la joyería de El Corte Inglés de Ramón y Cajal y agredir a dos vigilantes con extintores. Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando dos individuos —uno de ellos con la cabeza tapada con una bolsa del centro comercial y el otro, con capucha— forcejearon con los dos vigilantes de seguridad de la puerta, que resultaron heridos leve, para intentar acceder al centro comercial y sustraer piezas de la sección de joyería. Uno de los vigilante sufrió una herida en la cara y en el labio y el otro necesitó también atención médica porque fue rociado con un spray.

Los asaltantes llevaban extintores como arma y abrieron uno de ellos para crear una nube de humo que les permitiese llegar a su objetivo, pero no lo consiguieron y huyeron rápidamente en un coche robado.

La Policía Nacional había recibido un aviso horas antes sobre el robo de un vehículo, el mismo que utilizaron los hombres para huir de El Corte Inglés, un Mini Cooper de color azul. Pero no fue el único coche que sustrajeron en la tarde del miércoles. Los dos hombres que se dieron a la fuga junto a otro compañero, que luego fue detenido, se habían apropiado antes de un Toyota. La Guardia Civil les dio el alto en Perillo ya que estaban conduciendo de forma temeraria, lo que llamó la atención de los agentes. En cuanto pararon, los tres ocupantes se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue detenido. Los otros dos robaron el Mini Cooper —la propietaria lo denunció e informó de que el GPS marcaba que el coche estaba en Payo Gómez, pero allí la Policía no lo encontró— e intentaron atracar la joyería de El Corte Inglés, de la que también huyeron.

La escapada les llevó hasta la A-6, por donde fueron perseguidos por los agentes, que no consiguieron alcanzarlos. Los atracadores acabaron sufriendo un accidente a la altura de Baralla, por lo que continuaron su huida a pie y, según fuentes policiales, continúan en paradero desconocido. La Brigada Policía Judicial de Policía Nacional y la Guardia Civil, que mantienen abierta una investigación, los están buscando. Además, el 091 está tratando de esclarecer si estos dos individuos también intentaron asaltar un Burger King de Lugo.

Fuentes de El Corte Inglés aseguran que el incidente “duró poco” y que los vigilantes consiguieron que los asaltantes “no accediesen” a la zona de compra.

Suscríbete para seguir leyendo