Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado el Plan de Emergencia Exterior Situación 0 por un grave accidente en Castellón. Concretamente, este jueves se ha registrado una peligrosa fuga de gasóleo en el oleoducto de la empresa Exolum, que conecta la planta del Serrallo con la de Albuixec (Valencia). Tal y como han confirmado a Mediterráneo, todo parece indicar que el origen del incidente está en una tentativa de robo en la instalación, que es una tubería provista de bombas y otros aparatos para conducir el petróleo a larga distancia . Al parecer, los ladrones han realizado un agujero en la canalización, a su paso por la zona del riu Millars, en Almassora, para poder perpetrar el robo de gasoil, lo que ha derivado en una fuga.
La central de Exolum ha detectado esta pérdida de producto, por lo que ha dado la alarma y se ha iniciado el protocolo correspondiente. Sin embargo, desde Emergencias de la Generalitat han informado de que no hay heridos.
Después de cortar las válvulas, el gasoil que quedaba se ha fugado y se encuentra dentro de una especie de balsa que habían hecho los supuestos ladrones. Hasta la zona han acudido bomberos del Consorcio Provincial y también Guardia Civil. Está previsto que una cuba se lleve el producto y otra, la tierra contaminada.
Se ha solicitado en la zona presencia de un técnico de medio ambiente que lo valore la situación.