EN LA CALLE PICASSO

Los ladrones siguen con su ola de robos en Castelló y fuerzan otro bar

Intentan arrancar la reja del local, a 30 metros de otra cafetería ya asaltada

Imagen de los daños causados para intentar arrancar la reja del Bar Redón.

Imagen de los daños causados para intentar arrancar la reja del Bar Redón. / MEDITERRÁNEO

El bar Redón, situado en la intersección de la calle Picasso con la avenida Almazora de Castelló, se encuentra a tan solo 30 metros de la cafetería Tribeca del gimasio OKPadel. Ambos locales, casi vecinos en ubicación, han sido objetivo de los ladrones en el marco de la oleada de robos que viene denunciando Mediterráneo tras más de una quincena de golpes en restaurantes y comercios de la capital de la Plana y Vila-real.

"Hemos reforzado la seguridad con dos cámaras"

Según explicaron ayer los responsables del bar Redón, los cacos intentaron entrar en el establecimiento en la madrugada del martes al miércoles, arrancando parcialmente la reja que da a la cocina. Aún así, no consiguieron culminar el robo, como sí hicieron meses atrás en el mismo bar. «Hemos reforzado la seguridad, instalando dos alarmas», revelaron en conversaciones con este diario los hosteleros, quienes se pusieron en contacto con su seguro, pero no llegaron a interponer denuncia en la comisaría de la Policía Nacional debido a los escasos daños registrados.

Golpe al Hikina Poke de la calle Trinidad 24h antes

Este caso se suma a los robos sufridos en la última semana por el restaurante Hikina Poke de la calle Trinidad, desvelados por este periódico. Los ladrones se llevaron en una primera ocasión 400 euros en efectivo y en una segunda, 25 más en monedas y una tablet. Numerosos restaurantes y algunos comercios como una tienda de electrodomésticos, una gasolinera o un kiosco han sido víctimas de la oleada de robos que azota Castelló y Vila-real.