EL JUICIO SE CELEBRA 7 AÑOS DESPUÉS

Piden 4 años por una paliza con palos en Vila-real que se hizo viral

Tres agresores golpearon a una pareja en plena calle y los vecinos lo grabaron

El juicio se celebra en Penal 2 de Castelló este jueves.

El juicio se celebra en Penal 2 de Castelló este jueves. / MEDITERRÁNEO

La Fiscalía Provincial de Castellón solicita una pena de cuatro años de cárcel para cada uno de los tres agresores que durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real del año 2015 propinaron una brutal paliza a una pareja en la avenida de Francia. El violento ataque se hizo viral, ya que los vecinos, alarmados por el suceso, grabaron imágenes desde varios balcones, como ya avanzó Mediterráneo en su día.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo jueves en el Juzgado de lo Penal número 2 de Castelló, nada menos que siete años después de estos hechos.

Los procesados están acusados de un delito de lesiones y otro de lesiones leves y, de ser sentenciados, deberán abonar 3.728 euros en concepto de multa e indemnizaciones, aunque esta cantidad todavía debe verse incrementada tras el informe que el médico forense efectúe en el juicio, atendiendo a cuántos puntos se le atribuyen a cada una de las secuelas.

Los hechos

Según consta en el escrito de acusación provisional al que ha tenido acceso este diario, los hechos se produjeron sobre las 8.00 horas del 8 de septiembre del 2015. Los acusados increparon e insultaron a la pareja y a una amiga de esta en la avenida de Francia. Uno de ellos cogió al varón, lo sujetó y los otros dos procesados, supuestamente, le propinaron puñetazos y patadas, intentando la víctima salir corriendo. 

Entonces, uno de los acusados se dirigió al maletero del coche en el que viajaban y extrajo un palo. Se dirigió de nuevo hacia la víctima para golpearla, momento en que la novia de este se interpuso para evitar la agresión. Lejos de detenerse, el fiscal asegura que golpearon con el palo a la chica en la cabeza y le dieron varios puñetazos. Posteriormente, volvieron a atacar al varón, llegando a «rajarle el brazo y la región posterior de la escápula izquierda», según consta en el escrito.

El hombre sufrió contusiones por todo el cuerpo y dos heridas incisas, estando impedido para sus ocupaciones habituales durante 12 días y quedándole diversas cicatrices en el cuerpo.

Uno de ellos es reincidente

A uno de los procesados se le aplica la agravante de reincidencia por haber sido condenado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género tan solo cuatro meses antes de la paliza que ahora se juzgará. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vila-real le impuso 36 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a la víctima durante ocho meses, además de la prohibición de tenencia de armas durante un total de 244 días.