Los aluniceros del robo en una tienda de Onda fueron detenidos ayer y puestos en libertad

Horas después de ser arrestados por la Policía Nacional en Nules y Vila-real han actuado en el municipio vecino con un espectacular alunizaje

Imagen del robo producido en la mañana de este miércoles en Onda.

Imagen del robo producido en la mañana de este miércoles en Onda. / MEDITERRÁNEO

Decir que son reincidentes es quedarse cortos. Horas después de ser detenidos por la Policía Nacional por sendos robos en Vila-real y Nules, los ladrones han actuado en un robo de película en la tienda de ropa Doppia F de Onda, situada en la plaza de España, en pleno centro de la localidad, junto al Mercado Municipal. El alunizaje de esta pareja de delincuentes se ha producido a las 8.40 horas de la mañana y ha llamado la atención de los vecinos y testigos por su forma, reventando el cristal con su coche pese a que era un horario en el que ya había mucha gente por la calle, y por la indumentaria de los ‘cacos’, ataviados con la máscara de la película V de Vendetta para evitar ser reconocidos.

La rápida actuación de la Policía Local ha permitido detener a los dos ladrones al poco de realizar el robo en Artesa, donde estaban viviendo como okupa. Fuentes próximas al caso han confirmado a este periódico que el vehículo con el que han realizado esta delictiva actuación fue sustraído en Vila-real. En el momento de la nueva detención ambos estaban escondidos en el monte de Artesa, capital poblacional situado en el término municipal de Onda.

Momento de la detención de ambos en Artesa

Momento de la detención de ambos en Artesa

El primer alunizaje

Felipe, propietario de la tienda de ropa Doppia F de Onda admite que este ha sido “el primer alunizaje” desde que regenta el comercio, aunque anteriormente sí había sufrido algún hurto. “La tienda la abrimos a las 10.00, pero en el momento en el que han entrado reventando el cristal ya nos han empezado a llamar los vecinos”, confirma.

Pese a que se están realizando las pesquisas del caso, ambos ladrones ya tenían antecedentes penales por actuaciones similares. El último, este mismo martes, cuando actuaron en Nules y Vila-real. Una vez han entrado dentro de la tienda tras estampar su coche en el cristal de la tienda se han llevado el efectivo que había en la caja -“unos 350 euros”, según Felipe-, así como varias prendas de ropa de marca: “Tenemos que hacer el inventario para ver lo que han robado exactamente antes de hacer la denuncia”.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.