Deja en estado crítico a su compañero de piso por recriminarle que orinara en el rellano

La víctima fue trasladada al Hospital La Fe de València debido a las "numerosas" heridas provocadas por el agresor con un martillo

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de València. POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de València. POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

EP

Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre por un presunto delito de lesiones tras agredir a uno de sus compañeros de piso, al parecer a raíz de una reclamación vecinal por orinar en el rellano de la portería. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital en estado crítico como consecuencia de las heridas.

Los hechos han ocurrido este pasado martes sobre las 06.30 horas en la calle Fray Juan Monzó. Hasta el lugar han acudido las patrullas policiales y han confirmado que se había producido la agresión y que el presunto autor, seguidamente, había huido.

La víctima fue trasladada al Hospital La Fe de València debido a las "numerosas" heridas provocadas por el agresor en el ojo o la pelvis, han indicado las mismas fuentes.

Testigos de la agresión han rehusado dar detalles de los hechos por "temor a represalias". No obstante, sí que han indicado a los agentes que el presunto agresor tenía que regresar a la vivienda para recoger unos enseres.

Al parecer, según han apuntado estas mismas fuentes, el origen de la disputa habría sido una reclamación vecinal al ahora detenido por haber orinado en el rellano de la portería.

Los agentes han intervenido el objeto con el que presuntamente el agresor había golpeado a la víctima -su compañero de piso-, al parecer un martillo.

Finalmente, el dispositivo policial desplegado en la zona ha localizado al presunto agresor. Los agentes, desde la azotea del edificio, descubrieron cómo el hombre se metía rápidamente en uno de los patios y, seguidamente, se descolgaba por un deslunado para introducirse en el patio trasero de su vivienda, donde finalmente ha sido detenido.