Rescatan a un varón fallecido en una balsa de Borriol y un joven cae de lo alto de una nave en Vila-real

Los dos sucesos se han producido durante la madrugada del sábado al domingo

Las naves en las que se produjo el suceso la pasada madrugada son las situadas junto a una conocida discoteca de Vila-real.

Las naves en las que se produjo el suceso la pasada madrugada son las situadas junto a una conocida discoteca de Vila-real. / MEDITERRÁNEO

Madrugada intensa en lo que a sucesos se refiere en la provincia de Castellón. Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Diputación la pasada noche del sábado han procedido a rescatar a una persona fallecida en el interior de una balsa en Borriol. Agentes de la Guardia Civil se han desplazado también al lugar de los hechos, autorizando a los bomberos a recuperar el cuerpo sin vida. El aviso del hallazgo se recibió pasadas las 4.00 horas de la madrugada. 

El vecino de Borriol, de unos 80 años, habría sido visto en un primer momento por su mujer en una balsa que antes se usaba como piscina en una casa de campo situada en la Partida del Morico del municipio de la Plana Alta. La mujer del fallecido ha sido quien ha dado el aviso a Emergencias, que cuando se ha desplazado al lugar de los hechos no ha podido hacer nada más que confirmar la muerte. “Lamentamos mucho lo que ha pasado y acompañamos en el sentimiento a las familias afectadas”, ha confirmado a este periódico el alcalde de la localidad, Héctor Ramos

Extraño suceso en Vila-real

Por otra parte, en Vila-real un varón de 24 años ha caído desde la cubierta de una nave industrial que estaba cerrada mientras deambulaba por la misma hasta que ha cedido a su peso. Los bomberos han accedido hasta su posición y posteriormente la SAMU ha atendido y evacuado al Hospital General Univeristario de Castellón, en el que se encuentra ingresado con pronóstico reservado.

Pese a que la investigación sigue abierta, las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un joven que estaba en la discoteca adjunta a la nave, Touché Vila-real, situada en el Camí Artana del municipio de la Plana Baixa, y que acompañado por un grupo de amigos ha accedido a la nave y subido a lo alto de la misma.

Emergencias recibió el aviso sobre las 4.20 horas y cuando se presentó en el lugar de los hechos se encontró al joven herido con abundante sangre acompañado de otros jóvenes que habrían presenciado lo sucedido. El herido tenía importantes heridas, y sufre múltiples fracturas después de caer desde una altura aproximada de unos 10 metros.

Incendio en Almassora

Por último, también la pasada madrugada, los bomberos de la Diputación han intervenido en el incendio de una vivienda que ha afectado a la cocina. Tres personas han sido atendidas por medios sanitarios por síntomas de inhalación de humo, aunque no han tenido que ser trasladados al hospital.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.